Sebastián Piñera advierte que La Araucanía pasa por una situación "muy grave"
"Ya me he reunido con muchas personas para poder tener una versión, una impresión con mis propios ojos y con mis propios oídos de como enfrentar los problemas de La Araucanía", destacó.
El ex Presidente Sebastián Piñera advirtió que la región de La Araucanía, donde a finales de diciembre estuvo la Presidenta Michelle Bachelet, es una zona que “está pasando por problemas muy graves”.
Piñera llegó a la zona, considerada la región más pobre del país y escenario del llamado conflicto mapuche, para entrevistarse con empresarios forestales y agricultores.
En declaraciones a los periodistas, el mandatario de derecha recalcó que “hoy día La Araucanía está viviendo problemas muy graves y por eso he venido a reunirme y a escuchar a muchas organizaciones víctimas de la violencia y del terrorismo”.
“Ya me he reunido con muchas personas para poder tener una versión, una impresión con mis propios ojos y con mis propios oídos de como enfrentar los problemas de La Araucanía”, destacó.
La visita de Piñera a la región se produce luego de tres semanas de que Michelle Bachelet llegara a la zona en un sorpresivo y polémico viaje.
El viaje de la mandataria socialista, el primero en su segundo mandato, sirvió para reunirse con las víctimas del conflicto mapuche, oportunidad en la que se comprometió a establecer una mesa de trabajo para el desarrollo de esa zona.
Piñera espera reunirse también en La Araucanía con quienes fueran sus colaboradores en su Gobierno, cita que se efectuará en el Estadio Germán Becker de Temuco.