Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2016

La descarnada canción anti aborto de los Sex Pistols que de seguro no habías escuchado

En su disco Nevermind The Bollocks, la banda de punk inglés incluyó Bodies, una canción sobre una fanática suya que abortó. "Maldita sanguinaria" es una de las frases más suaves que le dedican.

Por El Dínamo
Compartir

Fueron uno de los grupos más controversiales de su época y para muchos, unos de los padres del punk inglés. Ofendieron a la reina, a Pink Floyd y todo lo establecido. Pero los Sex Pistols siempre han estado en la mira: fueron un grupo armado por un manager, como los Backstreet Boys y firmaron un millonario contrato para EMI.

De hecho, actualmente promocionan tarjetas de crédito en Inglaterra. Una lectura es que van tan contra la corriente, que incluso van en contra de los principios de quienes van en contra de la corriente.

Por eso, la “ideología” de los Sex Pistols es algo confusa. ¿Son anarquistas? ¿Anti capitalistas? ¿Anti comunistas? ¿Son pro aborto o anti aborto? ¿O simplemente no lo sabían? En ese sentido, una de las canciones más confusas para los fans de los Pistols es Bodies, de su único disco “Nevermind The Bollocks”, de 1977. En ella, la banda se muestra como un grupo furiosamente anti aborto. Su letra es tan mordaz, que ni siquiera el más acérrimo seguidor de “Siempre Por la Vida” habría podido escribirla.


“Bodies” plantea una macabra historia que podría ser pefectamente un caso de discusión, en el que los grupos “Pro opción” tendrían muchos argumentos. Es sobre una fan del grupo que ingresa a un hospital para enfermos mentales, es violada por unos enfermeros, se embaraza y aborta. Rotten, el vocalista de la banda, le dedica fuertes versos, adornados con varios “fuck”, por esta decisión: “Ella no era nadie para matar a su bebé (…) Ella era un animal, una p**a desgraciada”. En el coro, dice una y otra vez: “Cuerpos, no soy un animal, no soy un aborto”.

Más adelante, Rotten explicaría que  “La canción no es ni a favor ni en contra del aborto. Yo entiendo a los dos bandos. Pero no por cuestiones religiosas, sino por cuestiones humanas. La mujer es la que tiene que decidir”. Algo que da al menos para discutir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención