Presidenta Bachelet al PPD: "La unidad es la base para resolver nuestras diferencias"
La Mandataria envió una carta al partido que fue leída en el XII Consejo Nacional.
Durante esta jornada se lleva a cabo el XLII Consejo Nacional PPD en medio de las críticas que recibió en las últimas semanas Jaime Quintana por la “izquierdización” que estaría sufriendo su partido.
En medio de la cita, se leyó una carta que envió la Presidenta Michelle Bachelet, en la que hizo un llamado a la “unidad” para poder seguir adelante con los planes y reformas que impulsa el Gobierno.
“Tenemos, entonces, el deber de caminar en esa dirección y ahí la clave es la unidad. La unidad de los demócratas progresistas para consolidar lo que hemos hecho y proyectar lo que debemos hacer. La unidad que se construye desde lo que nos une y que es la base para resolver nuestras diferencias“, expresó la Mandataria en la misiva que fue leída por el secretario general del PPD, Óscar Santelices.
En esa misma línea, Bachelet expresó que “como Presidenta y líder de la coalición, sabré cumplir con el papel que me corresponde en la conducción de esta nueva etapa y no tengo duda que el PPD sabrá cumplir con el suyo. Estoy segura que las decisiones que este consejo adopte reafirmarán esta línea de trabajo conjunto, de consolidación y de proyección”.
“Y estoy cierta que podré seguir contando con la lealtad de un partido que ha sabido estar a nuestro lado, porque el éxito del Gobierno prefigura en gran medida la acogida ciudadana de nuestras propuestas de futuro en el período que se avecina”, agregó.
En la carta, quiso “reconocer y agradecer el rol que en este proceso ha cabido al PPD y al compromiso leal de sus dirigentes, parlamentarios, ministros y sus militantes de base. Estoy segura que la impronta progresista del PPD se ve reflejada en cada uno de los cambios que hemos hechos y seguirá presente en los cambios en curso”.
De esta manera, la “mirada moderna se expresa también en un partido que reivindica la libertad de elegir la vida que se quiere vivir y, desde esa mirada, enriquece la diversidad que es el sello de la Nueva Mayorúa. Yo valoro especialmente esa contribución que es parte de la identidad más genuina de un partido joven y plural“.
“Esa misma impronta y esa identidad debieran estar al servicio de los tiempos que se inician. Aprobados los cambios, debemos concretarlos en políticas y estructuras adecuadas para que sus beneficios se materialicen en la vida de chilenas y chilenos (..) Debemos construir desde ya las bases para la proyección de nuestra coalición. Porque lo que hemos hecho no se limita a un período de Gobierno; lo que hemos hecho es parte de una mirada larga de cambios para Chile, en que este Gobierno ha logrado avanzar sustantivamente, pero que es necesario continuar”, fueron las palabras de la Presidenta, consignadas por La Tercera.