Giorgio Jackson y su futuro: "En diez años espero estar tocando alguna canción del Flaco Spinetta en armónica"
El líder de Revolución Democrática y uno de los políticos con más futuro según distintas encuestas, dio una entrevista a Vice News en la habló del gobierno de Bachelet, el movimiento estudiantil y la ley de partidos políticos. Y asegura que en 10 años, junto con explotar su veta artística, quiere "estar desde algún lado empujando por la igualdad y la democracia".
Con 28 años y con menos de dos de ellos en el Congreso, Giorgio Jackson es uno de los políticos con mayor futuro y mejor evaluados por la ciudadanía en Chile. Así lo reflejan distintas encuestas, como la CEP o la Cerc-Mori. Pero Jackson no se marea.
“Creo que refleja que la sociedad en Chile está muy desencantada con la política. Hay un problema estructural. Y cómo dicen, en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Miro esas cifras con humildad y entiendo que se valora el trabajo que venimos haciendo en temas de transparencia, de reforma educacional y de derechos sociales”, dijo Jackson en una reciente entrevista al portal de noticias Vice News, en la que tocó varios tópicos de la actualidad nacional.
Pero una de las partes más notables de la entrevista, es cuando se le pregunta al político con más futuro, precisamente sobre su futuro. “En diez años espero estar tocando alguna canción del Flaco Spinetta en la armónica, ¡porque me acabo de comprar una y no la sé tocar! Eso y estar desde algún lado empujando por la igualdad y la democracia”, dijo el diputado, aparentemente un fan del autor de “Durazno Sangrando”.
Sobre una posible opción presidencial a futuro, ya que en Chile los presidentes deben tener más de 35 años, Jackson dijo: “Ser presidente es algo que no se me cruza por la cabeza todavía. Llevo dos años en la Legislatura y sería arrogante pensar que estoy preparado para algo así. Honestamente me siento muy joven (…) A futuro, me encantaría que en Revolución Democrática podamos presentar una alternativa, pero no tengo porqué ser yo, puede ser otro”.
Jackson también criticó al actual gobierno de Michelle Bachelet diciendo que “ha perdido mucha fuerza” debido a los casos de corrupción, a los errores políticos y técnicos, y al poder empresarial, y criticó a los partidos políticos tradicionales por tener “miedo” a que haya cambios que ayuden a que emerjan nuevas fuerzas políticas.
“Pretender que partidos que tienen lógica del siglo XIX, o incluso del siglo XX, quieran monopolizar la representación popular es simplemente poner una bomba de tiempo. Una bomba de tiempo para que la gente sencillamente deje de ir a votar, más de lo que ya lo ha hecho aquí en Chile”, dijo el diputado Jackson, el Golden Boy de la política chilena. ¿Será a futuro también una revelación de la música?