Tribunal Ambiental autoriza cierre parcial y temporal de instalaciones de Porkland
Pese a los reclamos de los vecinos que pedían una clausura definitiva, la autoridad determinó esta medida hasta el 31 de marzo.
Debido a los fuertes y malos olores que emanaban de Porkland, el Tribunal Ambiental autorizó el cierre temporal y parcial de sus instalaciones. La denuncia la hicieron los vecinos de Til Til, quienes afectados directamente por las emisiones de la planta de cerdos recurrieron a dicha instancia judicial. Un escenario similar vivieron los habitantes de Freirina en 2012 con Agrosuper.
El organismo autorizó la medida hasta el 31 de marzo o hasta que cumpla el plan de reducción de población de cerdos, mientras sea acreditada a la Superintendencia del Medio Ambiente -SMA-. Algo que en la empresa ya venían trabajando en 2015.
Desde la planta de cerdos explicaron que desde diciembre del año pasado a febrero próximo saldrán 6 mil cerdos de las instalaciones, los cuales no se van a reponer. De acuerdo a un plan presentado por la misma empresa, el objetivo es reducir los olores.
Sumado a eso, la reconversión del plantel a partir de marzo busca reducir la masa de animales en otros 6 mil cerdos gordos, ya que a los 21 días de vida los lechones serán trasladados a otras instalaciones fuera de la región.