La lista definitiva: ¿Qué páginas tienen más ‘me gusta’ en Facebook?
¿Sabías que Disney on Ice le gana a Game of Thrones en popularidad? Esta semana, la red social reveló importantes datos.
La semana pasada, Facebook publicó una gran cantidad de información sobre los intereses de sus usuarios, todo ello como parte de la herramienta Optimización de Audiencias. Por primera vez, reveló no solo los cientos de categorías en las que la red social más popular clasifica a sus usuarios, sino que también a la cantidad de personas que pertenecen a cada una.
Muchos de los intereses son bastante comunes. Páginas relacionadas con celebridades, pasatiempos, marcas, etc. Aspectos que asombran es que un grupo japonés llamado Puffy AmiYumi tiene más “likes” que Beyoncé. Por su parte, los Minions se imponen ante Kanye West, con 75 millones de fans versus 74 del rapero.
Existen más de 282 mil categorías en el centro de información de Facebook, y muchas de ellas son abstractas. Un ejemplo es que, de acuerdo a la red social, hay 88 millones de usuarios interesados en “pecados”; 81 millones en “aburrimiento”, 41 millones en “llorar” y 28 millones en “envidia”. Aunque parezcan grandes números, están muy lejos de superar a los tradicionales conceptos de amor (839 millones) o de felicidad (571 millones).
¿De dónde salieron esas categorías? Un vocero al interior de Facebook explicó que los intereses se formulan en base a algoritmos que se nutren gracias a la cantidad de compartidos en música, videos y artículos, los anuncios y otras fuentes de información.
Justin Bieber, Jimmy Page y John Lennon son los indiscutidos ganadores en cuanto a likes musicales, alcanzando cada uno 186, 167 y 164 millones de fans a nivel global. En cuanto a la política, si las elecciones se midieran a través de likes en Facebook, Estados Unidos tendría a Donald Trump como presidente, ya que el magnate tiene 29 millones de “me gusta”.