VIDEO | Beccacece sufre su primer traspié con la U tras impensada derrota en Copa Libertadores
En una noche para el olvido, los dirigidos del ex ayudante de Sampaoli dieron un pálido espectáculo en Montevideo, con grosero error de Herrera incluido.
River Plate de Uruguay ganó por 2-0 a Universidad de Chile con un gol de penal y un grosero error de Johnny Herrera en la ida de la primera fase de la Libertadores, en la que ambos equipos se juegan el acceso a la ronda de grupos del torneo.
Los locales se adelantaron en el minuto 61 gracias a un penal anotado por Michael Santos, que convirtió una pena máxima provocada por el defensa Fabián Monzón, que agarró dentro del área al zaguero Darío Flores.
El segundo gol llegó en el minuto 71, cuando el guardameta del Universidad de Chile, Johnny Herrera, introdujo el balón en su propia portería cuando, tras un rechace, intentaba arrebatar la pelota al atacante colombiano César Taján en el área pequeña.
Este resultado pone la eliminatoria de cara para el equipo uruguayo, que defenderá el resultado el próximo 9 de febrero en Santiago en el partido de vuelta.
El ganador de esta serie irá al grupo 2 del torneo, con Nacional de Uruguay, Palmeiras y Rosario Central.