El duro revés que Coca Cola no esperaba con su producto “Life” en Chile
Según indicó una fuente al interior de la empresa, la versión con sabor endulzado con stevia y azúcar, seguirá existiendo "pero en volúmenes pequeños".
A poco más de dos años desde su lanzamiento, Coca Cola Life no logró cautivar al público con su sabor endulzado con stevia y azúcar. Es por eso que las embotelladoras locales, Andina y Embonor, decidieron bajar su producción y el gasto en publicidad, esperando que se realice un cambio en su fórmula que ayude a remontar las ventas.
“La Life fue un experimento mundial que tuvo sede en Chile a fines de 2013. Coca Cola generalmente hace este tipo de experimentos en los que prueba productos, y si no funcionan, desaparecen. En este caso, seguirá existiendo, pero en volúmenes pequeños“, indicó una fuente al interior de la compañía norteamericana, consignó El Mercurio.
Al interior de la empresa esperan que Coca Cola Life sufra el mismo efecto que tuvo la versión Zero, la que se demoró cinco años en comenzar a aumentar su presencia y hoy crece cerca del 20% anual.
Un ejemplo que demuestra lo que ocurre con la bebida que cuenta con 36 calorías cada 200 ml, es lo que ocurre en un concurrido supermercado del sector oriente de Santiago. “Pasan semanas sin que haya que reponer o acomodar Coca Cola Life”, contó.