Vivir bajo el agua y vacaciones en un dron: así aseguran que será la Tierra en 100 años
El estudio SmartThings, de la Universidad de Westminster, analizó cómo será la vida en nuestro planeta en un siglo más.
Cada vez, la forma de habitar se parece más a un episodio de Los Supersónicos. Al menos, así lo predice la mencionada universidad, en la que se publicó un informe que, entre otras cosas, pronostica que viviremos bajo el agua e imprimiremos nuestra propia comida.
De acuerdo al análisis, en 2116 habrá ciudades submarinas, que funcionarán gracias a que estarán encerradas en verdaderas burbujas, para así dar una solución habitacional a los futuros terrícolas.
La construcción tomará mucho menos tiempo, explica Maggie Aderin-Pocock, una de las autoras del estudio, y contaremos con aviones que no necesitarán pilotos para ser operados.
Otra posible novedad es que los drones ya no serán las cámaras-helicóptero que son en la actualidad, sino que se transformarán en un nuevo medio de transporte, llevando incluso las casas por el mundo, en una especie de minga actualizada al próximo siglo.
La comida también vivirá una revolución de la mano de las impresoras 3D; gracias a ellas, se presume, podremos descargar nuestro antojo en pocos segundos. Y no se escapa mucho de la realidad actual, debido a que en China han construido viviendas en el curso de un día.
¿Conquistaremos el espacio exterior? El informe asegura que sí. Partiendo por la Luna y Marte, los humanos seremos cada vez más intergalácticos.