No más energía eléctrica: crean cargador que funciona en base a agua y sal
Sus creadores, quienes son emprendedores suecos, buscan acabar con la dependencia de los enchufes a través de la PowerCard.
El cargador JAQ pesa 180 gramos y consiste en una especie de funda rígida en la cual se insertan cartuchos con forma de tarjeta que contienen agua con sal, los que son desechables. Estos son llamados los Power Cards. Cada cartucho contiene suficiente energía para cargar completamente cualquier teléfono móvil o tablet.
Ese es el proyecto de dos emprendedores suecos que busca acabar con la dependencia de la energía eléctrica a la hora de cargar el celular. “Estamos dedicados a adaptar y mejorar la tecnología de las pilas de combustible, para satisfacer la demanda mundial de personas que necesitan cargadores que no se carguen con enchufes convencionales”, dijo a El País Björn Westerholm, uno de los creadores.
¿Cómo funciona? El PowerCard se inserta en el cargador, generando una reacción química al entrar en contacto con las 10 celdas de combustible de hidrógeno, generando 1800 mAh de energía, los que se transfieren a tu teléfono vía USB.
Por ahora, el producto está a la venta sólo en Suecia, pero pretende ampliarse al mercado de Estados Unidos, China y Dubai. Además, sus creadores están buscando la fórmula para que no sean nocivos con el medio ambiente y que sean fabricados en un 100% de materiales reciclados y reciclables.