Gobierno llama a camioneros a deponer movilizaciones y retomar el diálogo
Jorge Burgos sostuvo que "nada se saca con estas movilizaciones" y que lo único que provocarán es frenar las negociaciones. "Las puertas abiertas, sin presiones", agregó.
Tras romper el diálogo entre el Gobierno y el gremio de camioneros por el alza en la tarifa del peaje, la Confederación comenzó con sus movilizaciones obstaculizando el paso en varias rutas hacia la Quinta Región.
Ante este escenario, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que las manifestaciones aún están a tiempo de deponerse y de aceptar la “buena” propuesta del Gobierno.
“Creo que aún es tiempo que esta Confederación que ha convocado las manifestaciones, depongan sus movilizaciones. Si las deponen por cierto que las puertas van a seguir abiertas para el diálogo“, sostuvo el secretario de Estado esta mañana.
Además, agregó que como Gobierno “entendemos que el mundo de los camioneros son una etapa muy importante de la cadena productiva del país”, por lo que creen que la propuesta que han ofrecido es una “buena propuesta que recoge lo que se ha venido conversando con los dirigentes y que refleja de manera muy clara la intención de lograr soluciones” por parte del Ejecutivo, consignó La Tercera.
“Nada se saca con estas movilizaciones” y que lo único que provocarán es frenar las negociaciones. “Las puertas abiertas, sin presiones”, dijo Burgos.