El reto de su vida: boxeador gay desafió a Manny Pacquiao tras declaraciones homofóbicas
Orlando Cruz le envió un duro mensaje a Manny asegurando que "no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente".
Durante esta semana, Manny Pacquiao recibió el peor knockout de su vida, luego de las desafortunadas frases que entregó a la televisión felipina donde aseguró que “las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres“ y “si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal“.
A tanto llegó el escándalo que provocó que la empresa Nike anunció que se están realizando a toda velocidad los trámites legales para terminar todos los contratos de auspicio con el boxeador, después de 10 años de vínculo.
Esta vez, un nuevo capítulo se suma a la polémica. Orlando Cruz, reconocido boxeador homosexual, le envió un duro mensaje a Pacquiao a través de un video señalando que “decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente”.
En el mismo registro, Cruz lo desafió a reunirse con él para que “me conozcas como ser humano primero y te garantizo que pensarás diferente. A lo mejor después podemos hacer una sesión de sparring. Cuídate, estaré rezando por ti y tu familia”.