Dar la vuelta al mundo en el medio de transporte más sustentable: la bicicleta
Cada año crece la cantidad de aventureros que utilizan la bicicleta para transporte no solo de tu trabajo al hogar.
Como se sabe desde hace décadas, la bicicleta es uno de los medios de transporte más “verdes” que existen, además de traer consigo una serie de beneficios a la salud y a los habituales colapsos en el tránsito vehicular.
En nuestro país, según cifras de Furiosos Ciclistas, son más de 1,1 millones los viajes que se realizan al día solo en la capital.
Pensado como actividad recreacional para grandes y chicos, son cada vez más las personas que se animan a realizar viajes extensos a través de dos ruedas, aprovechando la proliferación de las ciclovías. Teniendo en cuenta las medidas de seguridad y mantenimiento de nuestro vehículo, es posible, incluso, recorrer continentes enteros.
Ya hay varios que se han animado a la travesía. El alemán Hein Stücke logró la impresionante cifra de 593 mil 625 kilómetros a bordo de su bicicleta. Para lograr su objeto, utilizó dos bicicletas con la que andaba de 80 a 120 kilómetros por día.
En pareja también se puede. Así lo demuestran Andoni Rodelgo y Alice Goffart, una pareja española-belga que se embarcó en la aventura de dar la vuelta al mundo pedaleando durante tres años. Ahora van por otra hazaña: volver a realizar la vuelta, pero en compañía de sus dos hijos, de cuatro y un año.