Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2016

Alemanes que se trasladaron 12 mil 500 kilómetros para rayar el Metro quedan libres tras multa de 600 mil

Nemec Oliver (28), Staben Oliver (27) y Gustavel Florian (25) ingresaron a Chile el 16 de febrero y fueron descubiertos en la madrugada del martes por personal del tren urbano y huyeron por las líneas en dirección a la estación Laguna Sur, donde fueron detenidos por Carabineros.

Por Redacción
Compartir

Tres jóvenes alemanes que fueron detenidos este martes por rayar un carro del metro chileno, quedaron con prohibición de acercarse a ese medio de transporte y pagarán 600 mil pesos (unos 863 dólares) por los daños.

Según fuentes judiciales, Nemec Oliver (28), Staben Oliver (27) y Gustavel Florian (25) ingresaron a Chile el 16 de febrero y fueron descubiertos en la madrugada del martes por personal del tren urbano y huyeron por las líneas en dirección a la estación Laguna Sur, donde fueron detenidos por Carabineros.

Los tres alemanes que rayaron un carro del convoy santiaguino en la estación Barrancas de la Línea 5, en el municipio de Pudahuel, fueron formalizados por el delito de daño calificado y llegaron a un acuerdo compensatorio para obtener su libertad.

En declaraciones que difunde la página virtual de Radio Cooperativa, la abogada defensora penal pública, Carla Constanzo, señaló que “esta fue una expresión, una manifestación cultural que mi representado entendió que no está permitida en nuestro país“.

“Cada uno de los detenidos se compromete a pagar una suma de dinero (en total 863 dólares) para así reparar los daños del metro, que es el principal afectado, la principal víctima y el principal bien jurídico que se ve afectado, en este caso, es un daño a la propiedad”, precisó Constanzo. EFE

mc/

Léenos en Google News

Temas relevantes

#graffiti#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País