Luis Larraín sobre Bono marzo: “Es hora de terminar con las discriminaciones”
El presidente de Iguales acusa que convivientes civiles no pueden acceder al también llamado Aporte Familiar Permanente.
Definido como un aporte en dinero que se entrega durante el tercer mes del año a las familias de menores ingresos y que son parte del Sistema de Protección Social. El problema es que el bono no considera a aquellos núcleos familiares conformados por convivientes civiles.
Ante dicha situación, el presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, Luis Larraín, acusó la distinción que se mantiene entre unos y otros tipos de familia. “El gobierno no ha sido proactivo en modificar los errores de una ley que fue aprobada hace ya más de un año. Es hora de terminar con las discriminaciones y empezar a debatir en serio y de una vez por todas el matrimonio igualitario”, manifestó.
La denuncia de Larraín fue a raíz de varias parejas que señalaban que los beneficios sociales que comienzan a aplicarse desde marzo para matrimonios, como el Bono Marzo y los 5 días de permiso laboral, no se están haciendo extensivos a los convivientes civiles.