Alemanes que rayaron el Metro deberán abandonar el país en 72 horas
La decisión fue tomada por el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, luego de que esta tarde se reuniera con el subsecretario de la cartera, Luis Correa, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, para analizar la situación.
Los tres alemanes que fueron sorprendidos el martes rayando un vagón del Metro en la estación Barrancas de la Línea 5, fueron finalmente dejados en libertad con la prohibición de acercarse a dicho medio de transporte y, además, deberán pagar 600 mil pesos por los daños.
Durante la audiencia, la abogada defensora de los extranjeros Carla Constanzo, señaló que “esta fue una expresión, una manifestación cultural que mi representado entendió que no está permitida en nuestro país“.
A raíz de este incidente, el ministro (s) del Interior Mahmud Aleuy se reunió durante esta tarde con el subsecretario de la cartera, Luis Correa, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, para analizar la situación.
Tras la cita, fue enfático en señalar que los culpables “de no abandonar el país en 72 horas, serán expulsados”.