Vender la energía eléctrica de la casa: una nueva forma para que baje la cuenta de la luz
La ley, que lleva un año de vigencia, permite a los clientes regulados del sistema de distribución eléctrica que dispongan de medios de generación renovable no convencionales o cogeneración eficiente, inyectar a la red de distribución sus excedentes y ser remunerados por eso.
“Hemos planteado que para bajar las cuentas de la luz necesitamos enfrentar los desafíos de desarrollar infraestructura, y generar distintas soluciones, y una de estas soluciones es la generación ciudadana”, dijo el ministro de Energía, Máximo Pacheco.
Sus palabras apuntaron a la ley que entró en vigencia el 22 de octubre de 2014, la que permite a los clientes regulados del sistema de distribución eléctrica que dispongan de medios de generación renovable no convencionales o cogeneración eficiente, inyectar a la red de distribución sus excedentes y ser remunerados por dichas inyecciones.
En el transcurso del primer año de la ley las distintas empresas distribuidoras han recibido un total de 680 solicitudes de información sobre el cuerpo legal, lo que se tradujo en 481 solicitudes de conexión. Y ya hay 100 proyectos de generación declarados ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).