Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2016

Hernán Larraín: “Este año ha sido el peor en la historia de la UDI, más que para el asesinato de Jaime Guzmán”

El presidente del gremialismo confesó que los hechos durante el 2015 golpearon fuertemente al partido, por lo que ya se trabaja en una renovación que supone "también un trabajo distinto y una imagen diferente".

Por Redacción
Compartir

Un complicado 2015 vivió el presidente de la UDI, Hernán Larraín. Las investigaciones por el financiamiento irregular de la política y la condena a Jovino Novoa, fueron dos hechos que marcaron un año bien agitado para quien asumió la presidencia del partido luego de que en enero del año pasado, Ernesto Silva decidiera renunciar.

En conversación con La Tercera, el senador afirmó que, en cuanto al financiamiento irregular, “uno sabía que la empresas financiaban normalmente a todos los sectores políticos y se sabía que muchas veces esos caminos pasaban por este tipo de mecanismos y en ese sentido se produjo esta situación que un poco sorprendió al mundo político porque quizás no se estaba consciente de lo que se había estado haciendo“.

Consultado por si dentro del partido existía un “modus operandi” respecto a esta situación, Larraín sostuvo que “todas estas conductas están circunscritas a personas y a situaciones específicas y, por lo tanto, obviamente eso no existía como un modus operandi. Quizás si otras empresas hubieran sido investigadas de una manera tan profusa como Penta, probablemente se encontraría que estas situaciones se repiten en muchas colectividades”.

“La verdad es que la UDI ha vivido momentos muy duros en su historia. El año 91 con la muerte de Jaime Guzmán, su fundador, sin lugar a dudas fue un golpe muy brutal. También cuando ocurrieron las denuncias a propósito del caso de Spiniak que afectó algunos dirigentes nuestros, se vivió un momento de mucha crisis interna y fue un pésimo momento. Pero yo pienso que este ha sido el peor año en la historia de la UDI, más que para el asesinato de Jaime Guzmán“, confesó.

Ante esta situación, Hernán Larraín indicó que se trabaja en una renovación dentro del partido que permita “hacer que tengamos una sociedad en que podamos vivir sin temores, sin discriminación, con igualdad de trato, inclusiva”. Según explica, es un conjunto de conceptos “el que nos hace pensar en un proyecto político renovado, pero que supone también un trabajo distinto y una imagen diferente“.

Respecto a la posibilidad de cambiar de nombre, el presidente gremialiaste dice que “estuve muy tentado de hacerlo, pero más que cambiar el nombre, lo que hay que cambiar es el proyecto, el discurso, el estilo de trabajo, la imagen comunicacional, nuestra forma de desarrollar el proyecto político, y en ese sentido el nombre no tiene la misma prioridad o relevancia. Por lo tanto no es necesario un cambio de nombre, pero alguna cosa vamos a hacer ahí”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País