Jubilar a los 33: pareja tiene la estrategia perfecta para decirle adiós al trabajo
El matrimonio Frugalwoods - un apellido inventado para no ser sorprendidos por sus empleadores - sí que sabe de ahorro.
Llevan un año reservando tres cuartos de sus salarios para lograr un retiro bastante anticipado. De resultar todo, le dirían adiós a sus oficinas a los 33 años de edad.
No soportan la idea de trabajar todo el día y de postergar sus planes para los fines de semana. A pesar de que tienen su casa hipotecada y tienen un bebé en camino, la pareja decidió que necesitaba un cambio. Tuvieron una conversación que lo selló todo.
En el transcurso de un año, gastaron un total de 1,9 millones de pesos (algo bastante bajo para el estándar de vida estadounidense), consiguiendo que el 71% de sus salarios pudiera irse directo a la cuenta de ahorro.
¿Cómo lo hicieron para abaratar costos? Nada tan traumático: ellos arreglan las cosas del hogar si se averían (si no saben cómo, lo buscan en Internet) y realizan todos los quehaceres. No van a la peluquería ni usan automóvil, sino bicicleta, y no gastan dinero en entretenimiento – qué suerte que existen los torrents – .
Es tal su compromiso por guardar el dinero que, en 2015, solo salieron a comer dos veces y llevan seis años sin ir al cine.
La iniciativa de ahorro está calculada para que ya no tengan que trabajar a partir de 2017. ¿Cómo lo harán? Comprarán un terreno donde cultivarán la tierra y cuidarán a sus hijos. Unos verdaderos neo-hippies.
Otra opción es arrendar la casa en que viven, añadir otra casa en el terreno del campo para arrendarla y dedicarse a actividades que pueden o no traerles ingresos, pero sí bastante satisfacción.