Internos obligan a imputados por violación a realizar actos de índole sexual
A través de un celular se captaron imágenes de dos reos de la cárcel de Puerto Aysén. La investigación ya está en curso.
Puerto Aysén. Dos internos del penal de la sureña región fueron captados por la cámara de un celular del que aún no se conoce su dueño. El video fue subido a redes sociales y con bastante rapidez fue compartido.
Las imágenes captan a los reos manteniendo actos de connotación sexual, siendo forzados por sus compañeros. Quienes aparecen en el material ingresaron con fecha reciente al penal por el delito de violación, del que se investiga su autoría.
En la secuencia, que fue captada en horas de la noche, “aprovechando que a esas horas los internos están encerrados ya que existe menos cantidad de personal y los dos internos, a raíz de esto, no tienen la posibilidad de acudir a algún gendarme, lo que si realizaron al día siguiente”, según explicó Mario Benítez, alcaide del recinto de detención.
“Recibimos a través de las redes sociales un vídeo donde aparecen dos personas que se encuentran en calidad de imputados, quienes se ven que son agredidos y obligados a realizar actos que no son compartidos la administración penitenciaria“, añadió Benítez.
Tras revisar las imágenes, Gendarmería dispuso los antecedentes al Ministerio Público correspondiente, con el fin de iniciar una investigación que determine cómo se gestaron los hechos.