Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2016

¿Te cuesta decir que no? Este estudio explica la razón

Muchas veces no nos gusta lo que se propone en una discusión, pero preferimos callar y acatar. ¿Por qué pasa esto?

Por Redacción
Compartir

Es común que nos cueste estar siempre en desacuerdo con el resto, pero, ¿qué factores son los que entran en juego en lo que se refiere a las distintas personalidades y otras características sociales como el nivel de experiencia.
beyonce-noDe acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Frontiers in Human Neuroscience, aquellas personas que tienen tendencias conformistas muestran ese comportamiento debido a una serie de particularidades cerebrales y que, por eso, desarrollan grandes problemas de ansiedad cuando intentan seguir sus propias opiniones. Llevar la contra no es algo sencillo.
La Universidad Montash, de Melbourne, en Australia, fue la encargada de realizar este análisis en que 39 personas fueron interrogadas mientras se les sometía a una resonancia magnética de su cerebro. En su mayoría, las preguntas eran de cultura general y antes de que contestaran se les decía lo que supuestamente había respondido otro alumno o un profesor de la Universidad.
saying-no-mainComo era de esperar, la mayoría se remitió a responder lo que otro había contestado, com método de no generar conflicto.
Al momento de ser consultados, los sujetos del estudio presentaron un aumento en la actividad de la corteza prefrontal medial y la ínsula anterior, especializadas en la toma de decisiones y la percepción de las emociones y las sensaciones corporales, respectivamente.
tumblr_mb0dydfUJA1rq1vxuo1_500Además, si estos voluntarios intentaban contestar basándose en su opinión, desarrollaban síntomas asociados al estrés y la irritabilidad, muy comunes en personas con disonancia congnitiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acuerdo#estudio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de