El nuevo baile: eléctrico y sustentable
Ecoinnovación y sostenibilidad son las guías de la Unión Europea para generar tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Según el sitio Ecointeligencia, este tipo de elementos "favorecen los negocios, reducen la presión sobre el medio ambiente y pueden generar empleo".
Ecoinnovación y sostenibilidad son las guías de la Unión Europea para generar tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Según el sitio Ecointeligencia, este tipo de elementos “favorecen los negocios, reducen la presión sobre el medio ambiente y pueden generar empleo”.
Pero estos planes no sólo se traducen en aparatos alejados de la vida común. Atentos a la pista de baile sostenible. En diversos clubes, a lo largo de todo el viejo continente, están generando un ahorro de energía eléctrica y agua.
Estas pistas son superficies móviles de 30 metros cuadrados, cuyas baldosas generan energía eléctrica cuando son pisadas… o más bien cuando se baila sobre ellas. Dependiendo del peso y de cuán intenso sea el baile, cada persona puede producir entre 5 y 20 vatios de potencia. Así se aprovecha el esfuerzo físico, y por cierto la diversión, mientras se beneficia al medio ambiente.
La empresa SDC o Sustainable Dance Floor (pista de baile sustentable) no especifica el precio en su sitio web, pero informa que la compra mínima es de cuatro baldozas, mientras que establecen que no existe un máximo o un límite.
Para averiguar más al respecto de la empresa que proporciona estas pistas, pincha aquí (sitio en inglés).