Insólito: PDI no persiguió a autores de fallido portonazo por falta de personal
El hecho ocurrió a pocos metros de un cuartel ubicado en La Florida, pero al ser alertados por un vecino, simplemente no pudieron hacer nada.
Esta mañana, vecinos de La Florida alertaron sobre un fallido portonazo ocurrido en la intersección de las calles Bacteriológico y José Miguel Carrera. Allí, desconocidos armados intentaron robarle la camioneta a un hombre, quien al percatarse de lo que ocurría, lanzó las llaves al interior de su casa.
Pese a que los anti sociales no lograron llevarse el vehículo, estos habrían golpeado a la víctima, lo que alertó a sus vecinos, quienes rápidamente llamaron a Carabineros. Lo más insólito de todo fue que a pocos metros de donde ocurrió todo, se encuentra un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).
Un auditor de Radio Bio Bio, los alertó del hecho, pero la respuesta para él fue totalmente inesperada: “No podemos hacer nada, porque no tenemos personal”, dijeron miembros de la Policía.
Ante la negativa, fueron los mismos vecinos quienes salieron persiguiendo el auto en el que se trasladaban los culpables, pero le perdieron el rastro en el sector de San Gregorio, en la comuna de La Granja.
En tanto, Carabineros ya levantó las pericias pertinentes, para aclarar el contexto y relación del hecho.