Ministro de Energía echó por tierra intención de Punta Arenas de tener "horario magallánico"
Pacheco recalcó que "una medida como esa antes de implementarse o pensarse tiene que estar muy bien estudiada, requiere muchos estudios que no están hechos".
Luego que el Gobierno anunciara la reposición del horario de invierno a partir de la segunda semana de mayo, desde Punta Arenas surgieron voces para que se estableciera una “hora magallánica” y así no tener que ver cómo se oscurece desde las 16:00 horas.
Sin embargo, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, respondió este pedido de forma negativa, asegurando que para tomar una decisión de esta índole se requieren de una serie de estudios que no han sido realizados.
“He conversado el tema con el intendente y hemos revisado la situación, parece importante señalar que si tuviéramos dos horarios distintos, uno para la Patagonia y otro para el resto de Chile continental se genera un conjunto de otros problemas, otras consecuencias como transporte aéreo, logística, transporte marítimo, manejo de los equipos electrónicos, que tendrían muchas otras consecuencias”, declaró a radio Cooperativa.
Pacheco recalcó que “una medida como esa antes de implementarse o pensarse tiene que estar muy bien estudiada, requiere muchos estudios que no están hechos”.
En tanto, desde Punta Arenas aseguran que haber mantenido el horario de verano permitió que en invierno el sol se ocultara pasadas las 17:00 horas, mientras que al atrasar los relojes, la noche caerá a las 16:00 horas, lo que genera molestia en la zona.