Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2016

Corbalán escribe carta a su agresor: "Es lamentable que su generación mantenga odios que deberíamos superar"

El violador de los derechos humanos y ex CNI fue agredido la semana pasada en la Cárcel de Alta Seguridad por un joven anarquista imputado por el caso Bombas.

Por El Dínamo
Compartir

En la Cárcel de Alta Seguridad, Córbalan le dijo “buenas tardes” y el reo no tuvo dudas en golpearlo con un cabezazo. Así fue la agresión que sufrió este 9 de marzo Álvaro Corbalán, ex CNI, de parte de un joven anarquista imputado por el caso bombas.

El violador de los derechos humanos había sido trasladado a ese lugar hace cuatro meses, después de haber sido sacado de Punta Peuco debido al porte de objetos ilegales, como un chip de celular. Gendarmería castigó al agresor con 30 días sin visitas por su acción. En tanto, Corbalán deberá pasar el resto de su vida en la cárcel por diversos crímenes de tortura y asesinato cometidos durante la dictadura de Pinochet.

Aunque el Ministerio Público investigaba la agresion, un “conciliador” Corbalán envió –a través de CNN– una carta a su agresor llamando a la “unidad nacional”. Esto escribió el ex jefe de la CNI:

alvaro_corbalan_816x544

“El pasado miércoles después de haberle dado cordialmente las buenas tardes de manera abrupta, sorpresiva y cobarde usted me respondió con un cabezazo en el rostro. Lamento su reacción, ya que usted es un hombre de poco más de 20 años y debe saber que su traicionera agresión a una persona en la tercera edad, con 65 años, que perdí la visión total de mi ojo izquierdo y buena parte del derecho, que es mi único ojo”:

“Quienes fueron mis adversarios  tienen la misma edad mía y están en similares condiciones de salud que yo padezco. Es lamentable que la generación a la que pertenece mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar, privilegiando un necesario reencuentro en beneficio de nuestro país”.

“He dado instrucciones a mis abogados para que no se hagan parte en el ministerio público en la querella por agresión con  que Gendarmería le denunció para no provocarle mayores problemas y condenas judiciales que las que ya enfrenta. Ojalá que la próxima vez que se encuentre conmigo, responda a mi cortesía o guarde silencio, pero en ningún caso con la equivocada reacción que atribuyo a su juventud e interpretación poco flexible del pasado“.
Sin comentarios.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País