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16 de Marzo de 2016

Chilenos gastaron más de $343 mil millones en marcas de lujo durante 2015

Para ejemplificar, la industria de la relojería y joyería anotó un crecimiento del 7,0 %, según datos de los empresarios.

Por Redacción
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Pese a que 2015 fue calificado como un “año de crisis“, las ventas de marcas de lujo en nuestro país alcanzaron los 500 millones de dólares, cifra similar a la de 2014, informaron los empresarios del sector.

Las ventas, sin embargo, estuvieron por debajo de las proyecciones, según la empresarial Asociación de Marcas de Lujo (AML), que atribuyó el estancamiento principalmente a la depreciación del peso chileno frente al dólar estadounidense.

“Uno nunca queda satisfecho cuando retrocede o cuando se queda estancado. Uno es ambicioso, y por ende quiere crecer lo que pasa es que lamentablemente un tipo de cambio (que subió) sobre el 40 % pegó muy fuerte“, dijo a Emol el representante de Armani en Chile, Gonzalo Martínez

El único segmento cuyas ventas retrocedieron el año pasado fue el de los automóviles (con precios sobre los 100.000 dólares), que disminuyeron un 15,0 %, según los datos.

En cambio, la relojería y joyería anotó un crecimiento del 7,0 %, mientras en el sector de bebestibles las ventas aumentaron un 12,0 %, explicado por una gran movilidad y nuevas tendencias en las tendencias.

El segmento que más creció, sin embargo, fue el vestuario, debido a la entrada a Chile de nuevas marcas y el funcionamiento de un “Distrito de Lujo” en el Parque Arauco.

El Turismo registró un aumento del 25 %, explicado principalmente por el aumento de los viajes vacacionales debido a una mayor oferta aérea. señaló el informe.

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