Ricardo Meruane culpa a la censura: "Hay temas en los que te piden que no te metas"
El gran fracaso de Viña 2016 aseguró que la organización del evento le puso freno a sus mejores chistes... ¡okey!
El comediante Ricardo Meruane habló de su bullado segundo fracaso en el Festival de Viña, escenario donde se ganó la pifias del monstruo luego de una rutina mediocre y sin gracia.
Una frustrada revancha de la que habló en una entrevista con el diario La Cuarta. ”Uno se cae una vez, se cae dos veces y es una característica del chileno que no te rindes nunca, estás en lo tuyo y le das no más”, dice Ricardo Meruane.
El triste episodio lo hizo desaparecer publicamente de los medios, un tiempo donde incluso estuvo internado y debió someterse a terapias de sueño, mientras se mantenía recluido en su su casa junto a su familia.
”Me vino un bajón, el cúlmine de toda la pega fue la actuación del Festival. Uno está tres meses antes de eso trabajando todo el día, 24 horas, buscando los mejores chistes, preparando, estás todo el día conectado. Después de Viña me fui a negro, se me agotó la pila y no me podía desconectar, pasé un par de días medio insomne y ahí me vino el bajón”, señala Meruane.
Un trago amargo del que según el humorista ya se encuentra mejor. “Ahora me estoy recuperando de a poco, todavía me vienen unos cansancios. Porque Viña no es todo, hay que seguir pa’ adelante”, dice.
Además señala que espera volver pronto a los escenarios. “De repente, si llega a salir lo de la cumbre Guachaca y se da la oportunidad podría salir algo de humor. Podría llevar mi personaje clásico, la ”Roxy Sisisi”.
Al ser consultado por un posible retorno a Viña señaló que “ahora no, pero yo me conozco, más adelante capacito que me entre el bicho y si encuentro que hay algo digno de mostrar, yo estaría feliz haciéndolo, no está desechado, el mundo es circular y da muchas vueltas y si el día de mañana se da de nuevo, ahí estaremos”.
Por último se atrevió a entregar un mea culpa de lo sucedido. “Creo que cuando empecé a desarrollar el cuento, el público se comenzó a distanciar. Porque mis temas son serios. En el desarrollo se estuvo distorsionando. Yo igual la sufrí ese día porque si la gente pide sin censura, igual hay censura, hay temas en los que te piden que no te metas. Aunque el verdadero humor mío es el puntudo, irónico y político“.