Lollapalooza 2016: una verdadera pesadilla para los usuarios de Uber y WOM
La app había anunciado una alianza con la compañía de comunicaciones para entregar un servicio especial a los asistentes.
Una inédita alianza anunciaron Uber y WOM de cara al Festival Lollapalooza Chile 2016, que se realiza en el Parque O´Higgins desde el sábado 19 marzo.
Según detallaron ambas compañías en un comunicado, entre las 12:00 y las 16:00 horas de cada día, la aplicación activaría una extensión con el nombre “UberWOM”, que le permitiría a los usuarios que tomaban el servicio hasta al Parque recibir un “pack festivalero”.
Eran 1.000 los packs disponibles que incluían una bolsa-mochila, lentes, destapador de botellas y un cargador inalámbrico portátil para celular. Además, diez afortunados se llevarían al azar un celular gratis (Sony Xperia Z3 o Samsung Galaxy E7) y dispositivos Mi-Fi 4G (Internet móvil) de la compañía WOM.
El problema es que esta alianza se convirtió en una verdadera pesadilla para los usuarios, pero en especial para los conductores.
Claro, porque el departamento de fiscalización del Ministerio de Transportes desplegó un operativo que sacó de circulación a varios vehículos que trabajaban con el sistema Uber y Cabify.
Hoy informalidad festival #lollapalooza 10 retiros de circulación vehículos utilizando aplicación uber y cabify pic.twitter.com/xGRWf1FPxT
— Fiscalización MTT (@Fisca_MTT) 19 de marzo de 2016
Recordemos que las multas para los infractores superan los 600 mil pesos y los vehículos son sacados de circulación.