Organizaciones feministas alzan la voz tras marcha pro-vida: 'La maternidad impuesta es esclavitud sexual'
Manifestándose en respuesta a 'Siempre por la Vida', la Fech y otras organizaciones se hicieron presentes.
Como respuesta la convocatoria que realizó la organización ‘Siempre por la Vida’, que rechaza el aborto en todas sus causales, diversos colectivos feministas quisieron hacerse presentes en el marco de esta concentración, realizada en la Plaza de la Constitución.
Si bien no pudieron ingresar en su totalidad, algunas de las integrantes de esta contra-manifestación lograron pasar el control que Fuerzas Especiales realizó en las cercanías del Metro Moneda. Se enfrentaron a los emplazamientos de quienes no comparten su postura.
El colectivo ‘Nunca Más Solas’ reconoció que, pese a que Tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, “vemos que el escenario político se perfila de forma hostil, tanto por parte de la derecha como por sectores de la Nueva Mayoría”.
Con la manifestación que ‘Siempre por la vida’ organizó, el colectivo siente la amenaza. “Es poco más que una acción organizada para negarle a las mujeres la facultad de decidir sobre sus cuerpos y su sexualidad, obviamente con un sesgo de clase innegable, pues son las mujeres pobres de este país las que tienen que soportar embarazos no deseados, sin la posibilidad de acceder a una interrupción del embarazo a la cual sí pueden acceder quienes tienen las condiciones de pagar en una clínica privada del país”, declararon.
Desde el llamado a manifestarse, convocado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), ven con malos ojos la imposición de una maternidad en circunstancias en que no se desea. Lo relacionan, incluso, a una forma de esclavitud sexual. En el llamado a manifestarse, expresaron su negación a que los movimientos anti aborto se denominen ‘pro vida’. “Demostremos que quienes estamos a favor de la vida, a través de la posibilidad de decidir, somos nosotras y nosotros”, concluyeron.