Jackson le pega al Gobierno: "Cedió al poder empresarial en Reforma Laboral"
El diputado de Revolución Democrática barrio con la iniciativa del Ejecutivo que hoy se vota en el Congreso.
Una jornada clave vive la Reforma Laboral del Ejecutivo en el Congreso: hoy, pese a que se ha buscado postergar la instancia, la Sala de la Cámara de Diputados votará el proyecto. A menos que haya un cambio de último minuto. Y no todos los parlamentarios están contentos. Sobre todo algunos de la Nueva Mayoría.
Esto por algunos cambios introducidos en el Senado, que según algunos parlamentarios favorecen a los empresarios. Por ejemplo, la reposición de las “adecuaciones necesarias” en casos de huelga, que podría permitir, según algunos, que haya un “reemplazo encubierto” cuando hay movilización.
Uno de los más enojados es el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson. El ex presidente de la FEUC dijo a Radio ADN: “Dice ser una reforma laboral pero la verdad es que estamos muy decepcionados, no solo varios parlamentarios, sino también muchos dirigentes sindicales, trabajadores, también hay estudiantes porque esta podía ser una muy buena oportunidad para hacer una reforma laboral, pero lamentablemente el gobierno, cediendo ante el poder empresarial, decidió hacer de esta supuesta reforma un retroceso”.
Luego de la votación de hoy la iniciativa pasará a comisión mixta en abril.