Prensa argentina e hinchas chilenos: "Deben gastar hasta la mitad de sus sueldos por ver a la Roja"
"Ya no existe esa locura entre los chilenos por ver a su selección campeona de América. El valor de las localidades está fuera del presupuesto de una familia de la clase media y muchos eligieron partir Semana Santa fuera de Santiago, viendo el fútbol por TV y en familia", consigna La Nación.
Este jueves vuelven a vivirse las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y Chile recibirá en el Estadio Nacional a Argentina, en una suerte de revancha tras la final de la pasada Copa América.
Y los hinchas nacionales volvieron a pedir a través de virales que la ANFP revise el valor de las entradas para ver a la Roja, las más caras del continente solo por detrás de Venezuela, donde la inflación disparó los precios de todos los productos y servicios.
Pero la prensa trasandina también hizo eco de la realidad que se vive en nuestro país a la hora de ver jugar a la Selección y cómo la efervescencia de la llamada “Marea Roja” ha ido decayendo ante el oneroso valor de los tickets.
Así lo dejó en evidencia una nota de La Nación de Argentina, donde destaca que “la mitad de un sueldo mínimo mensual en Chile: 190 dólares. Eso cuesta el ticket más caro disponible para el partido de mañana ante la Argentina. La localidad más barata está en 65 dólares, y no es galería (general)”.
“Ya no existe esa locura entre los chilenos por ver a su selección campeona de América. El valor de las localidades está fuera del presupuesto de una familia de la clase media y muchos eligieron partir Semana Santa fuera de Santiago, viendo el fútbol por TV y en familia”, consigna.
Pero La Nación también aprovecha de ver las diferencias entre Juan Antonio Pizzi y su antecesor Jorge Sampaoli, apuntando que “el hincha, sin embargo, sigue con tensión el debut de Juan Antonio Pizzi en Chile. La distancia que tomó el nuevo entrenador de su antecesor, Jorge Sampaoli, es algo que valoran de él”.
“Por ejemplo, su rutina en la concentración de la selección es más flexible, tanto en horarios como en reglas (concentró al plantel ayer, un día más tarde de lo dispuesto), y así ayudó a recuperar el clima interno tras los escándalos de corrupción en la Federación”.
“Donde se dividen las opiniones es en el estilo. Pizzi dijo que buscará no correr los riesgos del ataque vertiginoso que mostró la Roja en el último tiempo, pero la hinchada ya se acostumbró a ese riesgo, aunque no se gane siempre”, sentenció.