Diario belga revela el escalofriante plan original que tenían los terroristas de Bruselas
"La Derniere Heure" entregó detalles de cuál era el objetivo inicial de la célula terrorista que integraban los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui y que podría haber desencadenado una catástrofe mucho mayor.
La buena noticia, si es que puede verse de esa forma, es que pudo ser mucho peor y se evitó.
Esto pues según informó el diario belga,“La Derniere Heure” las centrales nucleares de ese país habrían sido el plan original de los terroristas que atentaron el 22 de marzo en Bruselas, que además publicó que los presuntos autores de los ataques en la capital belga pertenecen a una sola célula.
El diario afirma que las detenciones ocurridas la semana pasada en Bruselas evitaron que este grupo pudiera llevar a cabo el plan original.
La prueba para esta estremecedora tésis es que se supo que dos personas recuperaron hace algunos meses una cámara instalada delante del domicilio del director del programa de investigación y desarrollo nuclear belga. Esas personas fueron nada más y nada menos que los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, los autores de los atentados suicidas de Bruselas del martes en el aeropuerto y el metro.
Ese material fue encontrado por la policía en diciembre pasado en la casa de uno de los sospechosos de los atentados de París, Mohamed Bakkali, según publica “La Derniere Heure”.
Esto llevó a que en febrero de este año el gobierno belga dispusiera de 140 militares a resguardar las centrales nucleares del país.