El deslenguado lanzamiento de candidatura de la Botota que le valió censura de CHV
La candidata a reina Guachaca ofendió a evangélicos y peruanos en una pura oración.
Botota Fox, acaso la transformista más famosa de Chile, presentó su candidatura a reina Guachaca 2016, cetro por el que competirá con Natalia Valdebenito, Ivette Vergara, Michelle Adam y Alejandra Valle.
Este lunes y en la plaza de Armas del centro de Santiago de Chile se realizó la ceremonia oficial de lanzamiento de candidatura. Éste estaba siendo transmitido en vivo por SQP.
“Estoy súper contenta por no ser mujer, pero sí ser mujer. Soy dos en uno. Esto para mi es súper importante, porque hace mucho tiempo yo he querido estar acá… soy guachaca todo el año y creo que eso es lo más importante para ser una reina guachaca: el ser guachaca siempre”, dijo la Botota al subir al escenario.
Hasta ahí todo iba bien. Pero la Botota pisó el acelerador.
“Y si yo estoy parada acá, vestida de mujer delante de todos ustedes. Es más, entremedio hay algún evangélico pegándose en la raja con una Biblia, porque aquí hay un travesti. Me importa bien poco. Las palomas vuelan porque yo estoy. Eso quiere decir que hay peruanos entremedio del público. Eso es lo rico. ¡Viva la diversidad!”, dijo algo hiperventilada. El discurso hizo cundir el pánico en el switch del programa de CHV. La decisión fue rápida. Cortar el contacto en directo al tiro.
Claudia Schmidt gritaba que la callaran. Un nervioso Caniulef anunciaba que volverían en minutos a la transmisión desde Plaza de Armas, cosa que sucedió, minutos después.