Polémica por esta "imagen de contenido sexual" que provocó el cierre de una cuenta Instagram
Una inocente fotografía a un detalle de una torta terminó con el cierre de una cuenta, a pesar de las explicaciones de la hija de la usuaria.
Es sabido que Facebook e Instagram luchan a diario contra las imágenes que consideran inadecuadas. Pero esta vez la aplicación de fotografías donde muchos disfrutan mostrando su cuerpo tuvo una curiosa confusión con lo que puede ser catalogado de sensual.
Así lo informa Fiona Moseley una joven que vive en Londres, quien mostró su indignación en redes sociales luego que Instagram cerrara la cuenta de su madre, por considerar como inapropiado una foto de repostería.
¿La razón? Los encargados de la red social creyeron ver un pezón en esta fotografía que muestra el detalle de una tarta. Luego de una metódica encuesta realizada en El Dínamo, se determinó que ninguno de los periodistas ha visto en su vida un pezón así:
“Es una tarta de Pascua, una tarta religiosa, no puede estar más lejos de un contenido sexual explícito”, dijo la joven enojada al ser entrevistada por el canal Indy100 de The Independent.
My Mum’s @instagram account was deactivated for posting this Easter Simnel cake. IT’S NOT A BOOB. #BoobGate pic.twitter.com/f9TXJd7lDC
— Fiona Moseley (@fionamoseley) 4 de abril de 2016
A pesar del reclamo, la red social ha hecho caso omiso de las explicaciones. El caso hizo crecer las dudas sobre cuál es el criterio de la Instagram para censurar, dado que muchos otros usuarios suben imágenes mucho más explícitas.
Una foto publicada por Bake Off or Jerk Off? (@bakeofforjerkoff) el