Ignacio Gutiérrez invocó la Ley Zamudio y demandó a CHV por discriminación
El ex animador de La Mañana de CHV habría concretado su renuncia el pasado 4 de marzo luego de que directivos del canal le informaran de la llegada de Rafael Araneda al programa, luego de que un estudio consignara que la audiencia lo calificara de "poco masculino".
Hasta el 12º Juzgado Civil de Santiago llegó ayer Jaime Campos Quiroga, abogado de Ignacio Gutiérrez, para interponer una demanda en contra de Chilevisión por discriminación, invocando la denominada Ley Zamudio, según informaron cercanos al ex conductor del matinal de la estación privada.
El portal Glamorama informó que la complicada situación entre el canal y el comunicador, quien habría renunciado el pasado 4 de marzo tras 13 años de carrera allí, se inició luego de que fuera informado de la llegada de Rafael Araneda a “La Mañana de CHV”. Molesto, se reunió con directivos de la señal perteneciente a Time Warner quienes le habrían dado a conocer un estudio donde la audiencia lo encontraba “poco masculino”, en clara alusión a su tendencia sexual.
Desde entonces, Gutiérrez se ha mantenido fuera de pantalla y desde el canal aseguran que aún continúa siendo rostro, ya que no se ha aclarado su situación. Tampoco ha hablado con los medios a raíz de lo que ha salido a la luz a través de la prensa, y solo publicó un escueto mensaje a través de sus redes sociales, consignando: “Mil gracias a todos por sus mensaje repletos de energía. Y sí, hay cosas en la vida que no toleraré que me hagan a mí ni a nadie. Abrazo”.
Mil gracias a todos por sus mensajes repletos de energía . Y si, hay cosas que en la vida no toleraré que me hagan a mi ni a nadie . Abrazo
— Ignacio Gutierrez (@gutierreznacho) 5 de marzo de 2016
El Dínamo intentó comunicarse con el animador, sin resultados.