Presidenta Bachelet y caso SQM: "No hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos"
"Más allá de eso, cualquiera persona en Chile que pueda tener una acusación de esa naturaleza va a responder ante la justicia", agregó.
La Presidenta Michelle Bachelet dejó en claro que no existen personas de su círculo cercano vinculadas con el caso SQM y recalcó que en nuestro país “las instituciones funcionan” y quienes hayan recibido sobornos por parte de la minera deberán responder ante la justicia.
La Mandataria fue entrevistada por CNN durante su paso por Estados Unidos, cuando participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde se le consultó sobre los alcances del caso SQM, reiterando que “lo primero es que no hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos”.
Bachelet se mostró segura de esta situación, “porque eso significa cohecho y no hay nadie que yo conozca cercano a mí que sea acusado de cohecho”.
“Más allá de eso, cualquiera persona en Chile que pueda tener una acusación de esa naturaleza va a responder ante la justicia”, agregó.
La jefa de Estado dejó en claro que “no importa si es alguien de la oposición o cercano al Gobierno que yo presido. Lo importante en Chile es que la justicia funciona, las instituciones funcionan y que si alguien ha cometido algún delito va a tener que responder a la justicia, pero también si alguien es inocente podrá demostrar su inocencia”.