La noble cruzada que se inició para detener el macabro "festival de la carne de perro" en China
Grupos animalistas denunciaron que se matan cerca de 10 mil perros y gatos para celebrar esta vieja "tradición" y que incluso lo hacen fuera del periodo en que está permitido legalmente.
Aún quedan 11 semanas para que se inicie el “festival de la carne de perro” en Yulin -ciudad al sur de China que limita con Vietman-. La tradición que le da la bienvenida al verano lo hace de una manera muy particular, razón por la que grupos animalistas iniciaron una campaña en redes sociales para frenar la celebración.
Se trata nada más y nada menos que de la matanza de alrededor de 10 mil perros y gatos, cuya carne es comercializada posteriormente. Ambas especies son sacrificadas y cocinadas para festejar la llegada de la nueva estación.
Ante ello, Humane Society International -HSI- compartió videos y fotos denunciando que la matanza incluso se extiende al periodo en que está permitido legalmente. Sin importar el mes, siempre hay carne de perro y de gato en el mercado. La campaña ya fue lanzada a redes sociales con la consigna #StopYulin.
“Los perros son golpeados hasta la muerte en lugares próximos a centros escolares, por lo que sus lamentos y chillidos pueden ser escuchados por los niños”, dijo Peter Li, vocero de la organización en China.
“Instamos a nuestro Gobierno a que acabe con estas actividades ilegales en las que está envuelto el comercio de carne de perro, un cáncer que solo tiene negativas consecuencias para la reputación de China, cuyas leyes medioambientales son muy laxas”, manifestaron desde Capital Animal Welfare Society.