Senado abre portal para que todos seamos parlamentarios virtuales, pero sin ganar sus millones
El parlamentario permite a un ciudadano dar su opinión sobre lo que en la Cámara Alta se discute, como si fuera uno más.
“Nació como una herramienta de Educación Cívica que busca involucrar a la ciudadanía en el proceso de formación de la ley y en la labor parlamentaria, y se ha ido convirtiendo en un elemento que es considerado por los senadores”, así lo explica el sitio oficial de Senado Virtual.
Eduardo Niño, jefe subrogante del departamento de Informaciones del Senado, comenta respecto de la utilidad de la web, que ya cuenta con 117.804 inscritos a lo largo del país. “No es vinculante, las únicas personas que pueden legislar son los senadores, pero ellos sí se enteran de lo que están opinando los ciudadanos y pueden acogerlo o no. Pero es una información que les llega”, asegura el jefe subrogante de la entidad.
En todo caso, la prestación no es nueva, lleva diez años de funcionamiento, pero su popularidad ha subido de forma considerable. Esto ha llevado a que miles de personas conozcan en profundidad los proyectos de ley que terminan discutiéndose en la Cámara Alta.