Sigue la guerra contra Uber: taxis hacen nueva marcha y presentarán recurso de amparo contra la a app
Conductores de los "techos amarillos" hicieron caravana desde el Parque O'Higgins al centro de la capital, en protesta contra la aplicación.
Los taxistas no cesan en su ofensiva. Su objetivo es acabar completamente con Uber, la aplicación móvil que permite a cualquier chileno utilizar su automóvil para recoger pasajeros y cobrar por ello con tarifas más baratas que la de los taxis. Esta vez, los taxistas furiosos se reunieron cerca de Parque O´Higgins y se dirigieron al centro de Santiago como protesta.
Ahí interpondrán un recurso de amparo en Tribunales para impedir que la app siga funcionando. Luego seguirán tocando bocinazos y protestando hasta llegar a Escuela Militar, y luego volver y terminar su acción en Baquedano.
Según la organización hay cerca de 2000 taxistas protestando, aunque la Unidad Operativa de Control de Tránsito los cifra en casi 200. El Ministerio de Transportes también se había sumado a la guerra contra Uber, diciendo que fortalezerán la fiscalización. Pero desde la app resisten: sigue reclutando conductores y planean agregar nuevos servicios para transporte de pasajeros con bicicletas.