ME-O y candidatura presidencial: "Yo no vengo a la revancha del MIR a La Moneda"
El líder del Partido Progresista se refirió a su tercera carrera por llegar a La Moneda y a un posible acuerdo con la Nueva Mayoría.
Esta mañana, Marco Enríquez-Ominami se refirió a su candidatura presidencial y a la posibilidad de lograr un acuerdo con la Nueva Mayoría para lograr un programa en común y llegar a convertirse en el nuevo Mandatario del país.
“Estoy seguro de que gran parte de ellos (Nueva Mayoría) va a dialogar para un programa común y un gobierno“, dijo en conversacion con Radio Agricultura, agregando que “estoy seguro que sectores liberales se van a sumar a nosotros”.
Respecto a las posibilidades que tiene de convertirse en Presidente con su tercera candidatura para llegar a La Moneda, sostuvo que “comprendo las dudas, es legítimo porque efectivamente son 25 años escuchando lo mismo y todos coludidos“.
“Cualquier liderazgo bueno o malo pero que sea competitivo siempre es sometido a niveles de exigencia muy altos. Asumo que las respuestas tendrán que ser mejores, es normal que la gente quiera explicaciones y es necesario responder mejor. Es evidente que cada vez que se abre una polémica sobre nosotros nos dan más duro”, indicó.
Luego señaló que “hoy gobernar es más difícil que antes, hoy la clase política está puesta en cuestión de manera muy dura y me parece a mí que es sano, es bueno que nos escruten”.
Consultado por la influencia de su padre, Miguel Enríquez, fallecido secretario general del MIR, sostuvo que “yo voy a ser Presidente algún día pero de todos los chilenos, de los que amaron a mi papá y de los que abrieron botellas de champaña cuando lo mataron“.
“Yo no vengo a la revancha del MIR a La Moneda, el PRO no es la revancha de lo que mi papá no pudo hacer“, finalizó.