Legalize It: justicia británica determina que el uso de Uber es legal en Londres
El país europeo tomó esta determinación después de meses de análisis y protestas de taxistas.
Durante un tiempo se dijo que “Chile son los ingleses de sudamérica”. Y aunque en casi ningún aspecto esta afirmación tiene sentido (basta comparar a Los Bunkers con Los Beatles o a cualquier equipo chileno con el Manchester City), hay un aspecto que está levemente emparentado: los británicos también tuvieron protestas masivas de taxistas en contra de la aplicación Uber y la opinión pública estaba dividida en cuanto a la legalidad del servicio.
Sin embargo, a diferencia de Chile, en el país del viejo continente llegaron a una resolución: el alto tribunal de Londres determinó que el funcionamiento de Uber era legal. “Es una victoria del sentido común”, dijeron desde la app. Esto porque según ellos, no violan la ley -que tienen ellos- de que un vehículo particular no puede usar taxímetro.
Aunque aún está pendiente la decisión de las autoridades del transporte, quienes habían pedido a la justicia que se pronunciara sobre si el sistema era legal o no. Ahora que se determinó que el servicio no contraviene la ley vigente, desde el Ejecutivo impulsarán nuevas normas para regularizar su uso. Por ejemplo, que los conductores pasen un examen especial y que el sistema de reservas se haga con anticipación.
En otras ciudades, como Río de Janeiro, se prohibió completamente el uso de la app. Según lo dicho por las autoridades, Chile podría seguir ese mismo camino.