Esta es la empresa que paga a sus empleados por dormir siete o más horas por noche
"Si pueden probar que, en 20 días, duermen siete o más horas seguidas, les daremos un bono", explicó el jefe ideal.
Mark Bertolini, a la cabeza de Aetna, una compañía estadounidense de seguros de salud, bien podría ser el jefe todos quisiéramos tener. ¿Por qué? Por una idea revolucionaria: creó un programa que bonifica a los trabajadores con el hábito de dormir siete horas o más por noche.
Bertolini considera que existe un estrecho vínculo entre las horas de sueño, la productividad de los empleados y la posibilidad de elevar las ganancias de la empresa. Declara, además, que sus colaboradores han mejorado su productividad en 69 minutos extra por mes, como resultado de la inversión que hizo la compañía en cuanto al bienestar y la toma de conciencia.
“Si podemos hacer que los negocios sean aún mejores si invertimos en nuestra gente, eso se verá reflejado en nuestras ganancias, y en la confianza que Wall Street deposita en nosotros, de que podemos generar centavo tras centavo, año a año”, aseguró un confiado Bertolini.
Alguien que también aboga por la higiene del sueño en la relación laboral es Arianna Huffington, fundadora del portal The Huffington Post. En su texto, “La Revolución del Sueño” retrata cómo un evento ocurrido en 2007 le abrió la cabeza para considerar el dormir como parte importante de la efectividad laboral y personal.
Luego de sufrir del síndrome de privación de sueño, Arianna sufrió un colapso y se fracturó el pómulo. Huffington explica que muchos de nosotros vivimos en “cansancio perpetuo”, como resultado de un engaño cultural, en el que se cree que mientras más fatigados están los trabajadores, más productivos son.
“Siempre escuchamos de empleados que reciben felicitaciones por trabajar 24 horas al día, algo que ahora sabemos que es el equivalente a ir al trabajo borracho. Por fortuna, está cambiando”, concluyó Huffington.