El sutil "aviso publicitario" del Ministro Gómez-Lobo a Easy y Safer Taxi
El ministro de Transportes se ha mostrado como un ferviente opositor a Uber. Pero también como un defensor -vía Twitter- de otras aplicaciones móviles de transporte.
Las palabras del Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, en contra de Uber han sido categóricas. “Es un transporte informal y por tanto ilegal”, ha dicho, y ha asegurado que las fiscalizaciones a los vehículos que ofrezcan su servicio a través de esta app se incrementarán.
En contraste, a través de Twitter el ministro ha defendido a otras aplicaciones de transporte que sí cumplen las exigencias de pago de patentes, como SaferTaxi. Aunque la forma en que lo hizo para algunos roza la publicidad. “Acabo de usar Safertaxi, el ‘Uber’ legal, pagué con tarjeta, vehículo 2016, impecable”, tuiteó en una oportunidad Gómez Lobo.
Acabo de usar Safertaxi, el “Uber” legal, pague con tarjeta, vehículo 2016, impecable pic.twitter.com/B3yvyjxA4A
— Andrés Gómez- Lobo (@AndresGomezlobo) 9 de abril de 2016
De inmediato empezaron a aparecer usuarios en redes sociales que cuestionaron al titular de la cartera por haber mencionado a Safer Taxi y no a otras empresas del rubro.
Ministro de estado promocionando a una empresa particular por sobre otra. Así de mal estamos. https://t.co/l4Z0Du05sF
— Ignacio Parot (@IgnacioParot) 9 de abril de 2016
@raimundoquezada@raimundocruzat Safer taxi permite pagar con tarjeta
— Andrés Gómez- Lobo (@AndresGomezlobo) 6 de abril de 2016
Aunque en otras ocasiones el ministro también ha incluido a Easy Taxi en su defensa de aplicaciones. También mencionó a una tal “Eazy” Taxi, que no aparece en ningún registro. Aunque existe la posibilidad de que Gómez-Lobo haya cometido un error ortográfico severo.
@raimundocruzat El tema no es la aplicación, existe eazy-taxi y safer-taxi que son iguales a Uber, pero usan vehículos y conductores legales
— Andrés Gómez- Lobo (@AndresGomezlobo) 6 de abril de 2016
@IgnacioParot Easytaxi y Safertaxi son innovación que llevan años, y compiten entre ellos. Pero insisto en que tendrán que hacer más
— Andrés Gómez- Lobo (@AndresGomezlobo) 9 de abril de 2016
De momento el Ejecutivo no da su brazo a torcer. Aunque ya han manifestados a estar abiertos a la aplicación si es que esta se regulariza en cuanto al pago de patentes y otro tipo de exigencias.