Gobierno reintenta sacar el caso Caval de La Moneda: vocero descarta intervención en defensa de Compagnon
El abogado de la nuera de la mandataria, en diversas entrevistas, enfatizó (indirectamente) que la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, se habían involucrado en el caso.
“Las relaciones familiares de Natalia se encuentran en muy buenos términos, pero deben ser canalizadas en esos términos, en familia, no con La Moneda. Asesores y personeros (de gobierno) han tratado de interferir indebidamente en la tramitación del caso”. Con esas palabras, el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, volvía a instalar en La Moneda al caso Caval, “tiro de gracia” a la popularidad de la Presidenta Bachelet.
Luego a Garafulic se le consultó respecto si estos funcionarios eran la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy. No fue confirmado pero sí dijo que era evidente quiénes eran.
El punto es que con esto, La Moneda se vio obligada en esta jornada a salir a hacerse cargo de la información que se entregó tanto en La Segunda como en El Mercurio. El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, indicó que lo planteado por Garafulic “es absolutamente falso, eso no es cierto”.
“Aquí ha quedado demostrado que cada institución está cumpliendo con sus funciones con total autonomía, le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste (…) no es correcto lo que dice el abogado”, aseguró el ministro Secretario General de Gobierno, según publica La Tercera.
En ese mismo sentido, Díaz insistió en que “no ha habido una interferencia del gobierno en éste ni en ningún otro proceso”.