Cristián Suárez dispara contra sus compañeros por eufórica celebración junto a Beccacece
El jugador castigado por la Universidad de Chile se refirió a los efusivos festejos entre el técnico y su plantel por el triunfo que obtuvieron ante Deportes Iquique.
La Universidad de Chile ha tenido un mes terrible. La mala campaña que los tiene al borde del descenso, las amenazas de 200 hinchas que llegaron a reclamar al CDA y un asado a mitad de semana que le costó la continuidad en el plantel a cinco jugadores, tenían al equipo con una sola obligación: ganar ante de Deportes Iquique a como de lugar.
El objetivo se cumplió. Los azules derrotaron al equipo nortino por 2-1 con un penal dudoso, un autogol y con ayuda divina luego de que un pelotazo de Michael Ríos, de Iquique, pegara en el travesaño a cinco minutos del final. Sin embargo, por la celebración entre los jugadores de la U y su técnico -que se abrazaban efusivamente tras cada gol- parecía que estuvieran ganando la final del mundo o que el elenco laico tenía dominado por completo el lance.
Sobre esto se refirió uno de los parrilleros castigados, Cristián Suárez, que se burló de la emotividad de los festejos. “Me dio risa el día del partido. De algunos jugadores no lo creo (que haya sido sincero el abrazo). Se hablaron muchas cosas, van y se dan el abrazo. No lo creo”, dijo el ex Cobreloa a radio Agricultura.
“Lo hacen por la situación que están viviendo y uno se pone contento por el triunfo después de esa semana complicada. Pero el tema del abrazo no lo siento mucho”, agregó el castigado, quien asegura que el equipo no ha estado unido durante el semestre. “El grupo se veía cada uno por su parte. No era muy unido. Eso nos faltó para lograr las cosas que esperábamos que sucediera”, dijo.
El jugador, separado del plantel, dice que se encuentra buscando la fórmula para dejar la Universidad de Chile sin hacer una demanda. Aunque no hace ningún mea culpa por la actividad extra futbolística que lo tiene con un pie afuera del club: “Se dijo que estábamos curados, hasta tarde y no fue así. El que quiera creer, bien. Yo estoy tranquilo. En esta pasada, no hice nada malo. Quizás el asado no se debió haber hecho por el momento. Me siento tranquilo porque no hice nada malo”.