Caso Caval: síndico Herman Chadwick pagó cerca de 900 millones de pesos para evitar prisión preventiva
Por otra parte, los defensores del síndico pretenden que su medida cautelar sea rebajada a arresto domiciliario nocturno.
En la masiva formalización del 29 de enero del caso Caval, el síndico de quiebras Herman Chadwick, se comprometió a pagar a la familia Wiesner cerca de 700 millones de pesos, para evitar que en esa instancia solicitara la prisión preventiva en su contra. Ante este compromiso, Chadwick quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Este pago aún no se habría concretado, y de acuerdo a La Tercera, pese a que la defensa del síndico pretende que se le rebaje la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno, la Fiscalía puso una serie de condiciones.
Chadwick debe pagar los casi 700 millones de pesos que comprometió a los Wiesner, monto que se sumaría a los 200 millones que debe rendir por perjuicio fiscal. El monto total asciende a 900 millones para evitar que la fiscalía solicite finalmente la prisión preventiva en su contra.
Finalmente el síndico de quiebras, a través de su defensa, realizaron el pago de los dineros comprometidos, pero como precisó en un comunicado, la entrega de estos dineros al tribunal y a quienes corresponda se había hecho con antelación a la audiencia programada para este viernes.