Tohá declaró ante el SII por presuntas facturas ideológicamente falsas del PPD
La alcaldesa de Santiago era presidenta del partido cuando SQM pagó, a través de la empresa Kybalion Consultores Limitada, la mantención de la web del partido.
Fue el periodista y colaborador de Carolina Tohá, Claudio Canales, quien vinculó a la alcaldesa en la investigación del caso SQM. Según contó Canales a Fiscalía, los servicios de mantención de la página web del partido en el período en que la alcaldesa de Santiago era presidenta de la colectividad, no fueron pagados por el PPD sino que por otras empresas que han sido investigadas por recibir dinero de SQM por servicios no prestados.
Sobre esta situación declaró Carolina Tohá el pasado 14 de abril en el SII. “Fue una declaración breve. No tuvo que declarar sobre su propia declaración de sus impuestos”, dijo el abogado de la PPD, Manuel Valderrama.
Las empresas que pagaron específicamente ese trabajo hecho por Canales fueron Kybalion, del ex embajador Alejandro Bahamondes (PPD), e Imaginaccion, de Enrique Correa. Anteriormente el periodista también había sido investigado por boletas ideológicamente falsas emitidas a SQM en el marco de la campaña de la alcaldesa. Aunque en esta oportunidad, no se trató ese tema en la declaración de Tohá.