Así fue el durísimo encontrón de Nico Castillo y un desesperado hincha de la UC que no quiere salir segundo
Solo la intervención de los guardias de seguridad evitó que el incidente entre el jugador cruzado y el fanático cruzado pasara a mayores.
Tenían el torneo en bandeja e iban como punteros absolutos. Pero el pesado karma de salir segundos pesó sobre la Universidad Católica en la fecha pasada y perdieron un partido trascendental con uno de los colistas del torneo, San Luis de Quillota. Con esto, la UC perdió el liderato y quedó justamente, en segundo lugar, a la espera de lo que haga el nuevo líder, O´Higgins, en la próxima fecha, la última del campeonato.
Obviamente el resultado amargó profundamente a los hinchas cruzados que vieron que el torneo se les iba de la misma forma que el cariño abandonó a Buddy Richards: como agua entre los dedos. La dramática situación motivó a un fanático cruzado a interrumpir una práctica del equipo y gritarle a los jugadores y al entrenador un adjetivo doloroso: “¡Cagones! ¡Cagones!“.
Según cuenta El Mercurio, los jugadores intentaron seguir con el entrenamiento sin prestar atención a los insistentes insultos del hincha. Pero al rato esto se hizo insostenible y fueron a enfrentarlo. El más exaltado de todos, según el diario de Agustín, fue Nicolás Castillo, que parecía dispuesto a callar al cruzado por la fuerza. Solo la intervención de los guardias de seguridad del lugar evitaron que el incidente pasara a mayores. Aunque el hincha no se calló.
Pese a la derrota con San Luis, la UC aún tiene opciones de salir campeón este sábado: siempre y cuando ganen el partido y O’Higgins, el puntero de la tabla, pierda.