Denuncian que descarga de salmones muertos en el sur estaría afectando a la fauna marina
Debido a la presencia de una microalga cientos de peces murieron en la Región de Los Lagos. Para evitar una mayor contaminación, autoridades de la zona determinaron botar los ejemplares en medio del mar.
El proceso para descargar los salmones muertos en el sur estaría lleno de irregularidades. Fueron 38 centros salmoneros de la Región de Los Lagos los que quedaron afectados debido a la presencia de una microalga que quita oxígeno al agua.
Tras ello, las autoridades determinaron que botarían dichos ejemplares en medio del mar, lo más lejos del borde costero posible y así evitar un foco de contaminación e infección.
Sin embargo, autoridades de la zona recibieron una serie de denuncias respecto a ese proceso: no se estaría haciendo en el lugar que corresponde y ello estaría afectando a la fauna marina.
“Según detallan quienes nos han entregado esta información, la descarga no se habría realizado a la distancia necesaria del borde costero y ello estaría impactando fuertemente en la fauna marina”, dijo el senador de la zona Rabindranath Quinteros.
Ante eso, el parlamentario solicitó un informe detallado a la Armada sobre el proceso de traslado de los peces en descomposición. “He solicitado a la Armada detalles sobre la cantidad de embarcaciones involucradas en el proceso, la cantidad de carga trasladada, el track de navegación de las embarcaciones, la cantidad de viajes realizados, los puntos exactos de descarga de los residuos así como cualquier otra información que contribuya a tener claridad total sobre la forma en que fue realizada esta operación”, explicó Quinteros.