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28 de Abril de 2016

Creativo de WOM pide reconocimiento de "las feminazis" por "instalar el tema"

Cuestionado por hacer publicidad donde muestra arquetipos de mujeres, más ligados al pasado que a los tiempos actuales, opina que su profesión está para eso, para provocar.

Por El Dínamo
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Imágenes que muestran senos, mujeres dándose besos con lengua o bien sometidas a la fuerza física del hombre son solo algunos ejemplos de la publicidad que ejerce la compañía WOM.

Desde distintas veredas han tildado a la empresa de entregar contenido sexista, pero parece que a la compañía no le importa en absoluto. “Creemos en la publicidad que provoca cosas”, dice Javier Bonifaz, creativo detrás de las campañas de WOM y FDV a cargo de la agencia Divan.

Al margen de toda crítica, Bonifaz señala en entrevista con La Segunda que “a la gente le dan susto los estereotipos. Lo más importante es que la publicidad deja de ser un monólogo y pasa a ser un diálogo”. 

Respecto a las acusaciones de ser machistas, el creativo no se inmuta. “El mensaje implícito se encuentra cargado de connotación sexual, sustentada en una cosificación de la mujer”, dice.

Y deja para el final una frase para el bronce: “Una de las cosas que tienen que hacer las feministas, o feminazis, es valorar que pusimos el tema en el tapete (…) Esto no es tener un pie a favor o en contra, sino que simplemente conversar sobre un tema que es importante como el feminismo”. Cerremos por fuera.

Por su parte, desde WOM dejaron en claro que “la opinión emitida por la agencia de publicidad Divan, que efectivamente trabaja con nosotros, no representa en absoluto la forma en la que nos queremos comunicar, ni el espíritu de nuestra marca”.

“Creemos que ‘hay mucho de qué hablar’ y es por eso que recogemos nuestra actualidad y situaciones cotidianas, apelando al humor, tan valorado hoy. En este sentido, en ningún caso creemos que ‘feminazi’ sea un término apropiado para referirse a personas que expresan su opinión respecto de situaciones puntuales y, es más, creemos que una empresa de telecomunicaciones tiene la responsabilidad de permitir que esas conversaciones ocurran”, agregaron en un comunicado.

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